Brújula: 20 años de pura gratitud
En Brújula estamos de manteles largos por nuestro 20 ANIVERSARIO. El camino ha sido de subidas de gran satisfacción, pero otras veces ha sido de bajadas, obstáculos y luchas que asumimos como lecciones que nos permiten madurar y crecer.
Al volver la vista atrás agradezco a Dios por confirmarme que todo siempre tiene una razón de ser y que la alegría de la vida depende de cómo uno se va tomando las cosas que le van sucediendo.
Aquí les cuento un poquito de cómo empezó todo.
El primero de abril de hoy hace 20 años, estaba sentada en la sala de mi casa y lloraba desconsoladamente mientras escuchaba en la radio el último editorial que había escrito como Directora de aquel noticiero ícono costarricense: Radioperiódico Reloj.
Aquel audio era la despedida de cuatro años maravillosos, en una emisora referente nacional, con compañeros inolvidables… Amaba ese lugar, vivía enamorada de lo que hacíamos cada día y cada minuto, eso era pura adrenalina!
Radio Reloj había sido vendida a otro grupo empresarial y entonces me dieron “la carta de despido”. ¡Qué nostalgia! Mi ascenso en los medios de comunicación había sido rápido… y ese día todo se había venido abajo.
Sin embargo, la vida le tiene a uno tantas lindas sorpresas… que no esperó nada y ese mismo primero de abril por la tarde empezó a ocurrir la magia.
Esa tarde, recibí la llamada de mi ex cuñado Jose, quien mientras me daba palabras de consuelo me decía que conocía a alguien que ocupaba “algo” de comunicación.
!Quien lo hubiera pensado!… la llamada de Jose fue el inicio (pero sin imaginarlo en ese momento) de un emprendimiento con el que siempre había soñado pero que tenía reservado para algún momento en la vida…
Para entonces tenía 27 años, una familia, ya tenía un hijo, una segunda carrera y estaba haciendo lo que quería. Como quien dice ¿Para qué más?. Bueno…. Ocupaba la carta de despido… así como lo leen…
Entonces las cosas se fueron acomodando… En ese mismo mes de abril ese señor que ocupaba “algo” de comunicación, se convirtió en mi primer cliente, él era el dueño de “Herrera Hierro Forjado”.
Con los años me confesó que cuando me contrató no entendía mucho que era lo que yo hacía, pero que vio tanta pasión en mí que no tuvo otra opción que decirme que sí.
Con él hicimos una feria de muebles de hierro de forjado en Construplaza, ubicado en Guachipelín de Escazú, que resultó todo un éxito, tanto así que el dueño de Construplaza se convirtió en mi segundo cliente y fue él quien me recomendó con una empresa transnacional que pasó a ser mi tercer cliente.
Un día de tantos dije: ¡A esto hay que ponerle nombre! y pasamos del sueño a “Brújula Comunicación Estratégica”, una agencia que fue creciendo en su portafolio de clientes, colaboradores y servicios y que hoy cuenta con dos divisiones de negocio “Brújula Relaciones Públicas” y “Brújula Marketing Digital” donde ofrecemos poco más de veinte servicios.
La constante ha sido reinventarnos porque el mundo viene cambiando a pasos de gigante y a gran velocidad. Pero lo más importante ha sido la gente…mi familia y quienes han pasado por aquí como colaboradores, clientes, proveedores, consejeros, amigos…. han sido lo máximo! Y quiero decirles GRACIAS EN VOZ ALTA.
No todo ha sido color de rosa, nada más alejado de la realidad… pero creo que de lo que se trata es de aprender, sonreír y seguir.
Así que continuaremos al pie del cañón, dejándonos sorprender por esta maravillosa vida para seguir soplando velitas por mucho tiempo más.
A Dios las gracias infinitas.